28 mar 2010

¿Cómo redactar de una forma técnica el informe de las investigaciones de accidentes?


Para realizar una investigación de accidentes, no existe un formato estándar, haciendo necesario que cada empresa elabore su propio formato.


Sin embargo, basado en un informe técnico elaborado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), se recomienda seguir los siguientes ítems para confeccionarlo:


a) Propósito: objetivo principal de la investigación de accidentes.


b) Alcances: tipo de siniestro o circunstancias bajo las cuales, corresponde realizar la investigación de accidentes.


c) Responsabilidad: persona que está a cargo de las investigaciones de accidentes.


d) Antecedentes: datos de la empresa donde ocurrió el accidente.


e) Investigación: datos relacionados con el accidente. Entre éstos, se deben considerar:

· Antecedentes del accidentado.

· Antecedentes del accidente.

· Antecedentes de testigos.

· Descripción del accidente.

· Causas del accidente.

· Medidas de control.

· Anexos.


f) Nombre y Firma: el experto debe firmar el documento.


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